Logo Congreso
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y si la cultura no está (solo) donde esperabas?

Inauguración de la exposición "Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau", de isidro López-Aparicio (iLA). Exposición vinculada al VII Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Cultura. Valencia, febrero, 2024.
Desde el 1 hasta el 25 de febrero, la segunda planta del claustro del Centre Cultural La Nau acoge la exposición «Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau» de isidro López-Aparicio (iLA).

El 1 de febrero, jueves, a las 20 horas, se inauguró la exposición «Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau». Fue justo después de finalizar la primera jornada del VII Congreso sobre Derechos Humanos «Derechos Humanos y Cultura», donde el autor de la exposición, isidro López-Aparicio (iLA), también intervino como ponente.

Con gran afluencia de público,  se dieron a conocer las claves del proceso cultural que ha generado esta muestra.

Inauguración de la exposición "Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau", de isidro López-Aparicio (iLA). Exposición vinculada al VII Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Cultura.
De izquierda a derecha: Ester Alba Pagán, vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València; Guiomar Martín de la Higuera, ilustradora; Jorge Sebastián, doctor en Historia del Arte y presidente de la Fundación Mainel; isidro López-Aparicio (iLA), artista; Alberto Pla, fotoperiodista; y Maite Ibáñez, concejala de Acción Cultural del Ajuntament de València.

«Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau se materializa en un conjunto de paneles expositivos, cada uno dedicado a una persona concreta, y un vídeoresumen del proceso de creación. 

"Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau", de isidro López-Aparicio (iLA). Exposición vinculada al VII Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Cultura. Valencia, febrero 2024.
Cada uno de los paneles descubre el bagaje cultural que portan las personas que protagonizan esta exposición, normalmente alejadas del ámbito académico.

La información que se ofrece  busca sorprender a sus visitantes y provocar su reflexión acerca de qué es la cultura y dónde se encuentra.

"Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau", de isidro López-Aparicio (iLA). Exposición vinculada al VII Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Cultura. Valencia, febrero 2024.
Un vídeo resume el proceso de mediación cultural generador de esta exposición.

Visítala hasta el 25 de febrero en la primera planta del claustro del Centre Cultural La Nau, en Valencia.

¿Te ha parecido útil esta información? (1 nada, 5 mucho)

Si te ha gustado, compártelo: