Logo Congreso
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El festival valenciano FestIN ofrece 17 eventos gastroculturales entre el 16 y el 25 de febrero

presentación de la cuarta edición de FestIN en la Beneficencia
El Festival de Arte & Gastronomía FestIN presenta el programa de su cuarta edición en el Centre Cultural La Beneficència. El evento ha estado acompañado por una performance, a cargo de Lluís Penyafort, de València Club Cocina. También la cocina y disciplinas como la música, las artes escénicas o la pintura han intervenido en este pistoletazo de salida.

Según explican sus organizadores, FestIN es un festival gastro cultural que plantea a sus asistentes disfrutar al unísono del arte y la gastronomía en lugares emblemáticos de València, Gandía y Riba-roja.

El calendario de eventos busca que los asistentes sean tan protagonistas como los chefs y sus propuestas, al participar directamente en la divulgación y recreación de las artes valencianas.

La concejala de Turismo Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, que ha participado en este evento, señala que estas «experiencias, con sello valenciano, que sumergen al comensal en realidades culturales ajenas al simple acto de comer”. Así mismo, destaca que “FestIN permite, dar a conocer la grandeza del patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Valencia”.

En esta cuarta edición, el menú de actividades consta de una completa sucesión de eventos que aúnan lo mejor de la ópera, la historia, la arquitectura modernista, la pintura, la escultura, la ciencia y un sinfín de especialidades más.

Los chefs seleccionados en esta edición son:  Germán Carrizo y Carito Lourenço; Pablo Ministro, de Contrapunto; Joan Clement; Ricard Camarena; Luís Penyafort, de Valencia Club Cocina; Rosa Vázquez, enóloga de PROAVA; Melissa Kouman y Santiago Guerrero, del restaurante peruano-valenciano Orson; Mª José Martínez, del Restaurante Lienzo; Guillaume Glories, gerente y sumiller del restaurante Entrevins; Jordi Morera con su particular showcooking; David Jengibre y Julián Mascarell, chefs del IVAM; el equipo de la Pastisseria Tano, grandes profesionales de la repostería en la Safor; el equipo del restaurante de CaixaForum y el equipo de Apotheke, primera coctelería clandestina de València.

17 escenarios en Valencia, Gandía y Riba-roja

Las celebraciones de sabores y estímulos tendrán lugar en el CCCC, el IVAM, el museo Bombas Gens, CaixaForum, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Palau de les Arts, el Centro de Arte Hortensia Herrero, la Sala Russafa, Celler Proava s. XIII, Shiras Galería, los yacimientos visigodos de Riba-roja de Túria, el Palau Ducal dels Borja en Gandía, la Galería Ana Serratosa, el Museo Nacional de Cerámica y las galerías del Set Espai d’Art.

FestIN es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit Valencia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de València.

Aquí puedes ampliar la información.

¿Te ha parecido útil esta información? (1 nada, 5 mucho)

Si te ha gustado, compártelo: