Logo Congreso

Así se gestó la exposición vinculada al VII Congreso sobre Derechos Humanos y Cultura

Entrevista a isidro López-Aparicio (iLA) dentro del proceso creador de la exposición "Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau". VII Congreso sobre Derechos Humanos y Cultura
El 1 de febrero, jueves, a las 8 de la tarde, inauguramos «Compartiendo cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau» de isidro López-Aparicio (iLA). Será en la primera planta del claustro del Centre Cultural La Nau (calle de la Universitat, 2, Valencia).

Esta exposición está vinculada al VII Congreso sobre Derechos Humanos y Cultura y es el resultado de un proceso de escucha y de saberes compartidos por parte de personas depositarias de diversas manifestaciones culturales.

isidro López-Aparicio (iLA) se entrevistó con distintas personas, normalmente alejadas del ámbito académico, para poner de relieve su valioso bagaje cultural.

El fotoperiodista Alberto Pla y la ilustradora Guiomar Martín de la Higuera estuvieron presentes en todas las sesiones para captar los extractos vitales que se exponen.

A través de textos, ilustraciones y vídeo nos acercamos a estas personas, para descubrir y apreciar sus valiosos legados culturales y vitales.

Con esta iniciativa, el Centre Cultural La Nau se convierte temporalmente en centro adscrito de la LAU (Liberis Artium Universitas), una suerte de universidad simbólica iniciada por isidro López-Aparicio (iLA) a partir de sus procesos artísticos. La LAU quiere repensar, transformar y proponer formatos alternativos a los del capitalismo académico y cognitivo, reivindicando en conocimiento libre e independiente de las lógicas mercantiles.

Hasta el 25 de febrero en el Centre Cultural La Nau

La exposición «Compartiendo Cultura desde la escucha. Centro adscrito de la LAU en La Nau» se ubicará en la primera planta del claustro del Centre Cultural La Nau (calle de la Universitat, 2, Valencia).

Su inauguración tendrá lugar el jueves, 1 de febrero, tras la finalización de la primera sesión del VII Congreso sobre Derechos Humanos y Cultura, que estaremos celebrando en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (plaza de Tetuán, 16 de Valencia).

Aquí puedes ampliar la información sobre esta exposición, sobre su autor, isidro López-Aparicio (iLA) y sobre la Liberis Artium Universitas.

¿Te ha parecido útil esta información? (1 nada, 5 mucho)

Si te ha gustado, compártelo: