Logo Congreso

El Festival 10 Sentidos enfatiza la pluralidad cultural y el vínculo entre arte y desarrollo

festival 10 sentidos por la cultura
10 Sentidos es un festival que, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social a través de una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía.

Bajo el lema PorLaCultura, la décimo tercera edición 13 del Festival 10 Sentidos propone una defensa de la profesión artística, susceptible a vaivenes y condiciones precarias, y promueve un diálogo abierto e interdisciplinar.

El encuentro de las artes vivas en Valencia reclama la conservación de la cultura como un recurso humano inestimable. Danza, teatro, música, cine, literatura, artes visuales y artes plásticas llenarán varios espacios de la ciudad entre los días 3 y 18 de mayo.

Festival 10 Sentidos

Las coreógrafas y bailarinas Meritxell Barberá e Inma García, de la compañía Taiat Dansa, son las fundadoras y directoras del Festival 10 Sentidos, su proyecto más ambicioso como gestoras culturales.

Movidas por su interés en investigar con nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, generar conocimiento y conversación con los públicos que las rodean, las fundadoras y directoras de este festival han logrado consolidar este espacio abierto al encuentro entre artistas, sociedad e individuos.

Así mismo, han logrado aunar la colaboración y el apoyo de l’Ajuntament de Valencia, Visit Valencia, Generalitat Valenciana, Diputació de València, Teatre Escalante, Fundación “la Caixa”, Acción Cultural Española (AC/E), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Institut Français de Valencia,  L’Instituto Italiano di Cultura,  Teatre El Musical (TEM),  Centro de Innovación Las Naves, Sala Off Espai Inestable , Espai La granja, Espai La Rambleta, Universidad LABA Valencia, Fundación Cañada Blanch, Fundación Mainel, Club Cámara, Cámara de Comercio, Arroz Dacsa, Cerveza Alhambra, Espacio Cultural ‘El Corte Inglés’ y Lladró.

Descubre la web del Festival 10 Sentidos. También puedes suscribirte a su boletín para estar al tanto de sus novedades.

¿Te ha parecido útil esta información? (1 nada, 5 mucho)

Si te ha gustado, compártelo: