Logo Congreso

El VII Congreso sobre Derechos Humanos reivindicará la Cultura como pilar del desarrollo sostenible

VII Congreso sobre Derechos Humanos y Cultura
Organizado por la Fundación Mainel y la Fundación Promoción Social, con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, el VII Congreso sobre Derechos Humanos se centrará en «Derechos Humanos y Cultura». Se celebrará los días 1 y 2 de febrero de 2024 en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y se acompañará de una exposición del artista isidro López Aparicio (iLA) en el Centre Cultural La Nau y de actividades de sensibilización en posgrados universitarios.

El objetivo global de «Derechos Humanos y Cultura» es visibilizar la importancia de la cultura, entendida como un derecho humano, así como promover la necesaria inclusión de los factores culturales en cualquier actuación que promueva el desarrollo humano, incluso en contextos de grandes privaciones materiales. También reforzar la comprensión de la cultura como cuarto pilar del desarrollo sostenible, añadido al crecimiento económico, la inclusión social y el equilibrio medioambiental.

Para alcanzar estos objetivos, el VII Congreso sobre Derechos Humanos y Cultura se celebrará los días 1 y 2 de febrero de 2024 en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y se acompañará de:

 

  • Actividades de sensibilización en diversos posgrados de la Universitat de València (másters en Cooperación al Desarrollo, en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, en Patrimonio Cultural y en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible) y de la Universitat Politècnica de València (máster en Cooperación al Desarrollo). 

 

Consulta el programa del VII Congreso sobre Derechos Humanos y Cultura e inscríbete aquí.

¿Te ha parecido útil esta información? (1 nada, 5 mucho)

Si te ha gustado, compártelo: