Miguel Ángel Sancho Gargallo

Presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación

Miguel Ángel Sancho Gargallo

Presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación
twitter-icon

Biografía

Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. PADE por el IESE. Desde el inicio de su actividad profesional ha venido ocupando cargos de responsabilidad directiva en instituciones y entidades educativas. Asesor y experto en políticas educativas y en el análisis jurídico del derecho a la educación.

Presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación, una entidad privada e independiente comprometida con la defensa pública de la educación. La Fundación promueve investigaciones y debates sobre los múltiples aspectos que configuran el papel estratégico de la educación como fundamento del progreso y desarrollo de las sociedades democráticas. Su departamento de investigación, el Instituto de Estudios Educativos y Sociales,  realiza estudios jurídicos, políticos, educativos, económicos y sociológicos, abriendo espacios de reflexión, análisis, formación y asesoramiento a instituciones y entidades tanto públicas como privadas de ámbito local, nacional e internacional.

Se licencio en Derecho en la universidad de Zaragoza y fue becario investigador en Filosofía del Derecho. Realizó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en  IESE Business School y posteriormente se doctoró en derecho administrativo por la Universidad de Zaragoza con la tesis: La autonomía de la escuela Pública.

Desde el inicio, su actividad profesional se orientó a la dirección y gestión de organizaciones educativas. En 1978 es nombrado Consejero Delegado del Centro Cultural y Deportivo Tajamar, institución educativa que imparte enseñanzas regladas y no regladas a más de 3.000 alumnos. Fue así mismo uno de los promotores y Consejero de PROTEC, empresa de tecnología aplicada a las artes gráficas.

En 1995 es nombrado Consejero Delegado de Fomento de Centros de Enseñanza, empresa educativa, que cuenta con 33 colegios repartidos en 11 Comunidades Autónomas. En 1999 asume la Presidencia del Grupo Educativo Fomento, institución que integra diversas organizaciones y empresas educativas: Fomento de Centros de Enseñanza y el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid;  la Editorial ESC, la empresa de tecnología educativa ATE.net y otras actividades auxiliares y de apoyo a la enseñanza.

En el año 2002 promueve, junto con otros responsables de instituciones educativas, la organización  Oidel Europa, delegación de OIDEL, organización internacional con sedes en Ginebra, Madrid y Bruselas para el  desarrollo del Derecho a la educación. Y en el año 2004 inicia la Fundación Europea Sociedad y Educación para contribuir a la mejora de la calidad de la educación por medio del análisis  y la investigación educativa desde una perspectiva interdisciplinar.

Todas las sesiones de Miguel Ángel Sancho Gargallo