Marta Albert

Profesora titular de Filosofía del Derechos, URJC

Marta Albert

Profesora titular de Filosofía del Derechos, URJC

Biografía

Marta Albert Márquez es profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido becaria Fullbright, y ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Oxford, la Universidad Católica de Chile o la Universidad Sacro Cuore de Roma. Es académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Es master en Bioetica e Formazione por el Istituto Giovanni Paolo II, de Roma, y profesora de dicho título. Dirige el máster universitario en bioética de la Universidad Rey Juan Carlos. Es editora asociada de la revista Cuadernos de Bioética, y pertenece a la Junta directiva de AEBI. Se ha ocupado en profundidad de diversas cuestiones biojurídicas, sus últimas publicaciones abordan el problema de la eutanasia y, en general, el de la vulnerabilidad y la atención sanitaria. Actualmente prepara una monografía con el título “¿Quién soy? El derecho a la identidad de género: biología y sentimiento en la construcción de la identidad jurídica postmoderna”, formando parte de un proyecto de investigación sobre transexualidad financiado por la UNAV.

Lidera el equipo de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos en el Proyecto Europeo “Be Better Informed about Fertility”, financiado en el marco del programa H2020 y es miembro del ethical advisory board de Iconsent (financiado en la misma convocatoria, sobre consentimiento informado con perspectiva de género). Es miembro de la comisión asesora de la Cátedra Teresa de Jesús, de estudios sobre la Mujer, de la UCAV.

Ha obtenido financiación para diversos proyectos de innovación docente de la Oficina de Derechos Humanos de la URJC, relacionados con la metodología de Aprendizaje servicio a través de la puesta en práctica de programas de StreetLaw. Actualmente coordina un proyecto de cooperación al desarrollo en el centro penitenciario Madrid 6, de Aranjuez: “Filosofía en prisión”.

Es responsable del título de extensión universitaria “Asistente jurídico” que nace para dotar de formación en derecho a personas con discapacidad intelectual, impartido por la URJC en colaboración con Fundación Esfera y Deloitte Legal.

Desde julio de 2020 dirige la Clínica jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos.

All sessions by Marta Albert

Discriminación en tiempos de pandemias

05 Feb 2021
18:15
Salón de actos, ICAV