Ignasi Grau i Callizo

Director General de OIDEL

Ignasi Grau i Callizo

Director General de OIDEL
twitter-icon

Biografía

Ignasi Grau, gerundense afincado en Ginebra desde hace ocho años. Director de la ONG suiza OIDEL desde 2018.

OIDEL es una ONG con estatuto consultivo ante las Naciones Unidas (Consejo Económico y Social), la UNESCO y el Consejo de Europa. Jurídicamente es una asociación sin ánimo de lucro reconocida de interés público por el Cantón de Ginebra (Suiza).

El objetivo de OIDEL es la promoción del derecho a la educación como derecho humano fundamental para el desarrollo de la persona. Este derecho, exige una prestación de los poderes públicos y la protección de las libertades de las partes implicadas en la educación (libertad de enseñanza). La acción de OIDEL se inspira en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 13 del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.

Ignasi Grau es abogado, está graduado en Administración y Dirección de Empresas y tiene un Máster en Teoría Política por la Universidad de Ginebra. Ha escrito y publicado fundamentalmente sobre el derecho a la educación y los derechos culturales, así como sobre políticas educativas. Ha asesorado a gobiernos, partidos políticos y ONG en la realización del derecho a la educación. El año pasado publico su primer libro «La doble esfera del reconocimiento».

Todas las sesiones de Ignasi Grau i Callizo

Los desafíos del derecho a la educación: un enfoque internacional

03 Feb 2022
13:00 - 14:00
Salón de actos, ICAV