Actualidad

Derechos Humanos y Lucha contra la discriminación
4
Ene

Ciclo de Teatro y Derechos Humanos

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado 2021 como Año Internacional de la Paz y la Confianza, invitando a la sociedad civil a difundir las ventajas de la paz y la necesidad de respetar los derechos humanos mediante actividades de concienciación  pública. En este contexto, el Teatro Fernan Gómez de Madrid estrena el Ciclo de Teatro y Derechos Humanos, que constará de seis obras teatrales y una exposición fotográfica, además de diversas actividades de participación y mediación cultural.

El ciclo se realizará entre el 13 de enero y el 14 de febrero y contará con la participación de seis compañías teatrales, tanto consolidadas como emergentes. Creadores como Carmen Werner, Pilar G. Almansa, Alfonso Plou, Janne Taller, Julio Provencio, Jesús Torres, Antonio Castro Guijosa o Suzanne Lebeau reflexionarán en sus espectáculos en torno a la violencia y la guerra.

Además, se realizará una exposición fotográfica, TÍBET, una cultura amenzada en el vestíbulo de la Sala Guirau, con fotografías de Ángel López Soto, quien exploró durante más de dos décadas varios países de la región del Himalaya, Norteamérica y Europa, realizando un seguimiento del destierro obligado de los casi 150.000 tibetanos en el exilio.

Deja una respuesta